Dos proyectos de LedissonAIT despegan en la Business Factory Auto

En LedissonAIT estamos en constante contacto con empresas nacionales e internacionales de todos los sectores productivos, no solo de automoción, sino de otros como el textil, el naval, el aeronáutico, el maderero y el agroalimentario. Esto nos permite tomarle el pulso a la industria y detectar nuevas posibilidades de innovación y optimización de procesos para hacer a nuestros clientes más competitivos.

Ante los desafíos a los que se enfrentan empresas y pymes, nuestro equipo genera multitud de ideas y soluciones muy diversas. Algunas de estas áreas de trabajo han ido adquiriendo un peso específico dentro de nuestra empresa. Tanto que necesitaban crecer fuera para poder desarrollar todo su potencial. Surgen así dos spin-outs de LedissonAIT, HUMAT, especializada en robótica colaborativa e IîoR (Industrial Internet of Robots) para conectar diferentes generaciones de robots entre sí y optimizar los procesos productivos.

Ambos proyectos han sido seleccionados por la Business Factory Auto, la aceleradora de empresas del sector de la automoción promovida por la Xunta de Galicia, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), Grupo PSA y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV).

El pasado 4 de Junio tuvo lugar la presentación de la III Convocatoria de la BFA cuyo objetivo es apoyar proyectos innovadores en el sector de la automoción de Galicia y ayudarlos a convertirse en empresas con proyección internacional.

Allí pudimos presentar nuestros proyectos y explicar cómo aportarán valor al sector de la automoción: 

HUMAT

La robótica colaborativa es una rama de la robótica que tiene cada vez más presencia en grandes empresas y pymes. Los cobots son robots sensitivos que pueden trabajar al lado de los trabajadores. Estos robots tienen nuevas capacidades, como la maña, y no necesitan estar en celdas de protección como el resto de robots industriales. Al realizar los trabajos más mecánicos y repetitivos, agilizan la producción y mejoran las condiciones de trabajo de las personas.

Desde HUMAT, realizamos proyectos “llave en mano” que solucionen problemas en las líneas de producción imposibles de solucionar con robótica convencional. Los cobots nos abren un nuevo horizonte de automatización necesario para poder dar el paso hacia la Industria 4.0.

IiôR

El proyecto IiôR consiste en conectar robots de distintas generaciones y diferentes fabricantes para obtener información de los procesos en tiempo real. Se trata de habilitar la tecnología del Internet de las Cosas (Iot) a los sistemas robotizados.

De esta manera, se pretende ayudar a las empresas a ser más eficientes en sus operaciones, proveerles de un servicio de gestión de incidencias y garantizarles un acceso óptimo a la información siempre cumpliendo con los máximos estándares en ciberseguridad.

 

 

 

Deja un comentario