Implicados con la sociedad: el progreso más allá de la tecnología

Peter Schwiedop, nuestro Director de Desarrollo de Negocio Internacional, recogiendo el premio RSE Galicia en el ámbito social otorgado por la Xunta de Galicia.

LedissonAIT es conocida por su labor en automatización y robótica aplicada a diferentes sectores industriales. La tecnología y el talento de nuestro equipo, nos permite ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos y ser más competitivos.

Pero también somos muy conscientes de que el progreso de la sociedad no depende solo de los avances tecnológicos y la productividad de las empresas. Se trata principalmente de atender al bienestar de las personas, fomentar valores positivos y compartir conocimiento.

Aunque somos una empresa joven y muy internacionalizada, en LedissonAIT nos sentimos muy vinculados a nuestra tierra y a nuestra gente, no solo de O Porriño sino de toda Galicia.

Por ello, cada año pensamos la manera de ayudar a personas de nuestro entorno, compartiendo nuestro conocimiento, nuestros valores y los recursos que están a nuestro alcance para que tengan un impacto positivo en sus vidas y en nuestra sociedad.

Nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) atiende cuatro vertientes principales: formación y divulgación; eventos tecnológicos; fomento del deporte y acción social.

Estas son algunas de las iniciativas que hemos promovido este año:

Formación y divulgación:

  • Patrocinamos un aula en el Centro de Formación Profesional EFA A Cancela, situado en Tortoreos (As Neves). Estos centros hacen un gran esfuerzo por acercar formaciones interesantes a entornos rurales, con especial interés en fomentar el acceso de las mujeres. Para LedissonAIT, es una oportunidad de detectar talento en estas zonas y acercarles nuevos perfiles profesionales que no exijan salir del rural sino que les permitan enriquecer su entorno próximo.
  • También dentro de nuestra actividad divulgativa, participamos en jornadas tecnológicas en centros educativos, donde nuestro equipo de programadores e ingenieros enseña a los más pequeños cómo funciona un robot colaborativo, intentando despertar interés por las materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Eventos tecnológicos

  • Conscientes del interés que despiertan las competiciones robóticas y de las dificultades de muchos jóvenes talentos para participar, en LedissonAIT patrocinamos al equipo OP Robotics, que este año ganó el I Premio en la competición organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo.
  • Maker Faire: con un formato cada vez más llamativo y presencia en todo el mundo, la Maker Faire acerca la tecnología a las personas, animándolas a capacitarse para construir y programar sus propias creaciones. El apoyo de empresas como LedissonAIT ayuda a dotar de contenido empresarial e industrial el encuentro maker.
  • ActivationCode: también dentro de los eventos tecnológicos, LedissonAIT forma parte de ActivationCode, una iniciativa gallega para acercar a la sociedad, empresas e instituciones las tecnologías de la Industria 4.0.

Eventos deportivos

El deporte gallego es una buena cantera para fomentar valores como el esfuerzo y la colaboración. Estas son las iniciativas que hemos apoyado este año:

  • Rally Rías Baixas: un evento deportivo del mundo de la automoción que vale la pena poner en valor. En LedissonAIT apoyamos al equipo de David Castro Otero y Carlos Leyenda Álvarez, de la escudería Galicia Motosport.
  • Club deportivo Coya: el apoyo al deporte local también se reflejó este año en el patrocinio de este joven equipo, del que nos sentimos muy orgullosos.
  • San Mateo Fútbol Femenino: talento futbolístico en femenino. Desde LedissonAIT no solo apoyamos el deporte local sino que fomentamos la igualdad en todo tipo de roles y sectores.

Acción social

  • Fomento de la cultura local: “O Cristo do rap” es una de las fiestas locales más populares entre los jóvenes. Este festival acerca a O Porriño temáticas como las batallas de gallos, el break dance y el grafitti. Patrocinando esta iniciativa, apoyamos la cultura urbana y acercamos a los jóvenes la robótica y la tecnología.
  • Apoyo a la tercera edad: del mismo modo que desarrollamos soluciones de robótica social para personas mayores, también nos preocupamos por su bienestar y calidad de vida. Este año hemos hecho una donación de 1.000 euros al proyecto “Stop Soidade” de la Asociación Amigos dos Maiores.
  • Inserción de personas con diversidad funcional: en LedissonAIT también apostamos por la integración en el mercado laboral de personas con distintos perfiles y habilidades, por eso hemos firmado acuerdos de colaboración con las asociaciones COGAMI y Down Vigo.

Sin duda llevar a cabo acciones tan diversas, además de nuestro trabajo diario, supone un compromiso y un esfuerzo para todos los que formamos parte de LedissonAIT. Pero estamos convencidos de que es nuestro deber contribuir a que las personas de nuestro entorno tengan una vida mejor y se realicen personal y profesionalmente.

Esperamos que a medida que crezcamos como empresa, podamos ampliar nuestras colaboraciones y proyectos sociales así como el fomento del conocimiento científico y tecnológico para que el talento, de cualquier edad y condición, pueda trabajar desde Galicia para cualquier otro país del mundo.

 

 

Deja un comentario