Ledisson AIT acerca la robótica y la industria 4.0 a los más jóvenes

Como parte del ecosistema de la Industria 4.0 en Galicia, en Ledisson AIT participamos activamente en divulgar y compartir estas tecnologías con los centros educativos y sus alumnos.

Para ello, llevamos a cabo jornadas demostrativas en colegios e institutos de toda Galicia para motivar a los más jóvenes a seguir carreras científicas y tecnológicas. Este mes hemos visitado el IES Rodeira y el IES Valadares donde tanto alumnos como profesores se mostraron entusiasmados con la oportunidad de interactuar con el robot Iiwa, el cobot más sofisticado del mercado.

En estas jornadas también hablamos de los nuevos perfiles profesionales que trae consigo la Industria 4.0, como el de programador de robots que tiene cada vez más demanda entre las empresas. La robótica, la cobótica (o robótica colaborativa) y la robótica de servicios suponen grandes oportunidades de crecimiento profesional.

Esperamos que estas experiencias en los institutos ayuden a los más jóvenes a desarrollar sus carreras en Galicia y contribuir a que las empresas gallegas sigan a la vanguardia de la innovación en sectores como la automoción, el textil, el aeronáutico, el naval o el agroalimentario.

Deja un comentario