LedissonAIT participa en las VII Jornadas de Automatización Industrial en Vigo

Las JAI se han convertido sin duda en una de las citas más relevantes para la difusión de los avances tecnológicos de la Industria 4.0.

En esta edición, a la que asistieron más de 700 profesionales y unos 400 estudiantes de la Universidad de Vigo, nos hemos sumado con nuestro robot colaborativo iiwa, de la firma KUKA, el cobot más sofisticado del mercado que se usa, además de en automoción, en sectores como el aeronáutico, el textil e incluso el médico-sanitario.

En la inauguración de las jornadas, que contó con la presencia de representantes del CTAG, CZFV, PSA, CEAGA y ASIME, así como de la Universidad de Vigo, se destacaron aspectos como la evolución de los entornos de trabajo, con la pérdida de ciertos puestos y la creación de nuevas profesiones. Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, hizo hincapié en que “la revolución digital tiene que ir unida a la formación y que el talento supondría un punto de inflexión”.

Desde LedissonAIT también apostamos por la retención del talento y el desarrollo de perfiles profesionales especializados en programación de robots, una profesión con interesantes perspectivas laborales. Además, con nuestra participación en el showroom tecnológico, LedissonAIT fomenta la creación de sinergias con las principales firmas de robótica, automatización y realidad aumentada buscando siempre innovar y aportar valor en los procesos industriales de las empresas. Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de la Industria 4.0 en Galicia para que sea más competitiva y cree puestos de trabajo de valor añadido.

Entre las firmas presentes en el evento destacan Schneider Electric, Siemens, Universal Robots o MiR. Y en las ponencias, participaron empresas como PSA, Repsol o Navantia.

Sin duda un evento relevante en el sector y una buena oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas gallegas, y crear sinergias entre el mundo académico y el empresarial.

 

 

Deja un comentario