LedissonAIT prepara una formación especializada y gratuita en programación de robótica industrial

La formación, de 255 horas de duración, forma parte del Proyecto ASIME RED 4.0, dentro del programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital.

La automatización y la transformación digital están cambiando la forma de producir de las empresas. Con la optimización de los procesos, las máquinas y los humanos han de aprender a trabajar juntos, muchas veces de manera colaborativa. En este escenario adquiere cada vez más relevancia un nuevo perfil profesional, el de programador de robots industriales que conozca las posibilidades de los robots y programe su comportamiento de manera óptima para cada caso o línea de producción.

Adquirir una formación especializada es fundamental para ejercer esta profesión que tiene cada vez más demanda debido a la creciente introducción de la robótica y robótica colaborativa en todos los sectores productivos.

En este curso de Programación en Robótica Industrial que será impartido por expertos de LedissonAIT, los asistentes podrán conocer los diferentes tipos de robots y sus herramientas de programación; aprender a escoger el más adecuado para cada proyecto y establecer las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones robotizadas.

Esta es la cuarta formación que LedissonAIT imparte dentro del Proyecto ASIME RED 4.0. En las tres ediciones anteriores ya han participaron 50 personas de las cuales, 42 obtuvieron el título y 32 consiguieron insertarse laboralmente.

 

 

Una formación gratuita y relevante

La formación, de 255 horas, tendrá lugar entre el 6 de agosto y el 21 de septiembre en las instalaciones de LedissonAIT en O Porriño y es totalmente gratuita. Los requisitos para acceder a ella es ser menor de 30 años, tener los estudios acabados y estar inscrito en el sistema de Garantía Xuvenil.

El Programa de formación para el empleo juvenil llevado a cabo por Asime y Red.es apoya a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo ofrecen a los jóvenes formación orientada a la industria digital y les facilita el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Los interesados pueden solicitar información en:

seleccion@ledisson.com

 

 

 

Deja un comentario